infoRETAIL.- Coca-Cola ha puesto en marcha una nueva línea de negocio y entrará en el mercado de las leches con valor añadido con el próximo lanzamiento de ‘Fairlife’. Tal y como apunta el diario El País, su objetivo es abrir una nueva vía de desarrollo que le permita depender menos de los refrescos.

La nueva leche, que se comercializará bajo la marca de Minute Maid, es, según fuentes de Coca-Cola citadas por el periódico, “una versión mejorada de la leche tradicional, que separa los distintos elementos de la leche para eliminar del producto final la lactosa y gran parte del azúcar. A la vez eleva en un 50% el contenido de proteínas y un tercio el de calcio”.

Su distribución empezará oficialmente a lo largo de marzo en Estados Unidos, cuatro meses después de anunciarse. Los consumidores podrán elegir entre cuatro opciones, con una horquilla de precios de entre 3,98 y 4,20 dólares.

En los nueve primeros meses de 2014, Coca-Cola registró un descenso del 2% en sus ingresos, que se situaron en 35.130 millones de dólares. Su beneficio cayó un 8%, con un total de 4.455 millones. Con esta nueva línea de negocio, espera remontar estos resultados.