Botellas de Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP) ha firmado un acuerdo plurianual con IBM para acelerar su transformación hacia un modelo de nube híbrida abierta, basado en Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux.

El acuerdo está diseñado para reducir los costes operativos, aumentar la resiliencia e incorporar capacidades analíticas y de inteligencia artificial en sus operaciones diarias con la que generar nuevo conocimiento de negocio y ofrecer el mejor servicio a sus millones de clientes.

Uno de los objetivos prioritarios de CCEP es agilizar su actual infraestructura tecnológica mediante una plataforma que estandarice los procesos de negocio, los datos y la tecnología. De este modo, la plataforma facilitará la utilización de tecnologías como inteligencia artificial, analítica de datos e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a lo largo de todas sus operaciones para generar continuas eficiencias.

Como parte del acuerdo, IBM Services ayudará a CCEP a evolucionar a un entorno de nube híbrida gestionado por IBM, incluyendo el uso de la cloud pública de IBM y diversas cargas de trabajo SAP. IBM también aportará a CCEP una visión consolidada y un único punto de control de toda su infraestructura tecnológica.

Uno de los objetivos prioritarios de CCEP es agilizar su actual infraestructura tecnológica mediante una plataforma que estandarice los procesos de negocio, los datos y la tecnología

“El éxito de nuestra colaboración con IBM a lo largo de los últimos años nos ha dado la confianza necesaria para dar el siguiente paso en nuestra transformación estratégica hacia cloud. La elección de la arquitectura de nube híbrida de IBM con Red Hat OpenShift nos da la flexibilidad para optimizar la utilización de diferentes plataformas de cloud pública de acuerdo con nuestras necesidades futuras”, asegura el CIO de Coca-Cola European Partners, Peter Brickley.

IBM y CCEP iniciaron su colaboración en la transformación a cloud en 2018, cuando IBM movió con éxito un tercio de las cargas de trabajo de CCEP de un centro de proceso de datos de Estados Unidos a la cloud de IBM en Europa.