Resultados de CCEP

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha alcanzado, durante el primer semestre de 2024, una facturación de 1.570 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un crecimiento del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que respecta al segundo trimestre, las ventas en esta región han crecido un 1,8% hasta los 902 millones de euros.

Según explican desde la compañía, el ligero descenso del volumen, consecuencia de las adversas condiciones climáticas, se ha visto compensado por una ejecución sólida en el mercado.

Los volúmenes de Sprite, Aquarius, Powerade, Royal Bliss y té han tenido un comportamiento destacado en el primer semestre. El crecimiento de los ingresos por cajas unidad en esta primera mitad del año ha contado con el apoyo del incremento de los precios aplicados en el periodo, mientras que el mix positivo de marcas también contribuyó al crecimiento, como es el caso de Monster y Powerade.

Damian Gammell: "De cara al futuro, estamos en una buena posición operando en categorías que siguen siendo resilientes"

En el conjunto del grupo, la cifra de negocio ha sido de 9.828 millones de euros, un 9,5% más. El beneficio neto contable ha sumado 811 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,3% respecto al año 2023. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía ha aumentado un 9,1% entre enero y junio, hasta los 924 millones de euros.

Por zonas geográficas, además de Iberia, todas han aumentado la facturación. Así, la región FBN (Francia, Benelux & países nórdicos) han disfrutado de un crecimiento en sus ventas del 1,5% hasta los 2.575 millones de euros; al igual que Gran Bretaña, cuya cifra de negocio ha aumentado un 1,5% hasta los 1.594 millones de euros.

Asimismo, Alemania ha crecido un 5,6%, situándose en 1.540 millones de euros. Por su parte, la zona compuesta por Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico han sumado 1.612 millones (+0,2%), al tiempo que el sureste asiático ha crecido un 9,5%, situándose en 1.205 millones de euros.

Desempeño sólido y futuro rentable
"Estamos muy contentos de haber logrado un desempeño sólido en el primer semestre que refleja grandes marcas y una excelente ejecución de mercado”, apunta el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, añadiendo que “seguimos creciendo por encima del mercado en cuota y creando valor para nuestros clientes”.
Asimismo, detalla que “nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos, la política de precios, así como la estrategia de promoción en una amplia oferta de envases también han impulsado este sólido aumento de los ingresos por cajas unidad”.

“De cara al futuro, estamos en una buena posición operando en categorías que siguen siendo resilientes. Seguimos invirtiendo para crecer y tenemos sólidos planes comerciales para el resto de este año y en adelante, con el objetivo de atraer a clientes y consumidores. Permanecemos centrados en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos, gestionar activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo asequibles y relevantes, al tiempo que estamos centrados en la productividad y el flujo de caja libre”, ahonda el directivo.

De este modo, la multinacional ha reafirmado su previsión para el año completo (aproximadamente un 4% de crecimiento comparable). De igual modo, prevé más equilibrio entre volúmenes y precio que en el año 2023.