Clarel redefine su cultura

infoRETAIL.- Clarel anuncia una transformación significativa en su cultura tras desligarse del Grupo DIA y convertirse en una entidad independiente en el mercado, con su voz y esencia propias. Esta transformación pretende no solo redefinir su propósito y valores, sino que también busca reforzar su compromiso con el bienestar de sus clientes y colaboradores.

La empresa, que está formada por más de 3.000 empleados, se enfrentaba al desafío de establecer una identidad propia, fundamentada en un propósito y unos valores distintos, tras años operando bajo la enseña de Schelecker. 

"Este nuevo paradigma, en el que nos encontramos a las puertas de ser una entidad independiente, es el impulso que necesitábamos para preguntarnos '¿Qué es Clarel ahora?' y '¿Qué valores y comportamientos nos unen?", explica el chief people officer de la firma, Francisco González.

La misión de Clarel es democratizar el acceso a la belleza de calidad, acercando el cuidado personal y del hogar, y el bienestar de la belleza en lo cotidiano, acompañando a sus clientes con productos de primer nivel accesibles para todos.

Francisco González: "Clarel es algo más que un negocio. Con nuestras acciones, tenemos el poder de transformar lo cotidiano en algo extraordinario, buscando el bienestar de nuestros clientes en cada detalle"

La colaboración con Kelea, consultora conocida por su enfoque innovador, fue clave en este proceso de redefinición. "En Kelea, nos hemos enfocado en integrar perspectivas heterogéneas de los empleados de Clarel. Hemos empleado focus groups y talleres, incluyendo técnicas como Lego Serious Play, para asegurarnos de que todos los colectivos estén implicados en la definición de este nuevo propósito y valores. El enfoque integrador ha sido fundamental para definir una cultura que todos sientan como propia”, explica el cofundador de Kelea, Óscar Naveiras.

Asimismo, Francisco González añade que “este proceso nos ha permitido entender que Clarel es algo más que un negocio. Con nuestras acciones, tenemos el poder de transformar lo cotidiano en algo extraordinario, buscando el bienestar de nuestros clientes en cada detalle. Este es el mayor logro de nuestro proceso de redefinición”.

El nuevo enfoque, de propósito y valores, se ha convertido en la piedra angular de Clarel durante la reestructuración de todas las operaciones, que ha afectado a todas las áreas de la compañía, desde la gestión interna hasta la experiencia del cliente. 

"Nuestro enfoque renovado nos ha permitido, no solo mejorar nuestra oferta y servicio, sino también fortalecer nuestra conexión y cohesión con cada colaborador y cliente", añade el senior manager Talent en Clarel, Carlos Ramos.