Chickles Gum factura un 3% más

infoRETAIL.- Chickles Gum, fabricante y proveedor de chicles de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 52,7 millones de euros. Esta cantidad, la mayor registrada hasta la fecha según destaca la compañía, representa un crecimiento del 3% respecto al año anterior, impulsado por un aumento del 10,7% en el volumen de ventas. La compañía ha consolidado su posición en el mercado tras centrarse exclusivamente en el desarrollo, la fabricación y el envasado de chicles, dejando de comercializar progresivamente otras referencias, como surtidos de golosinas y Kubitos.

Chickles Gum ha registrado también un beneficio neto de tres millones de euros, frente al millón obtenido en 2023. La mejora de los resultados se atribuye a la especialización de su actividad, lo que ha permitido mejorar la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

En paralelo, Chickles Gum ha invertido 4,7 millones de euros durante 2024, prácticamente el doble que, en 2023, destinados principalmente a la optimización de procesos e impulso de la innovación. Desde su fundación en 2009, la empresa ha realizado inversiones por un valor total de 60 millones de euros.

En materia de empleo, la compañía, tal y como reza el comunicado, ha superado por primera vez los 200 trabajadores en España, tras incrementar su plantilla un 4% durante el último ejercicio. Esta evolución responde al objetivo de consolidar una industria estable, con vocación de largo plazo, en su centro de producción ubicado en Riba Roja del Turia (Valencia).

Desde su fundación en 2009, la empresa ha realizado inversiones por un valor total de 60 millones de euros

Entre los lanzamientos más recientes destaca la edición limitada de Chic-Kles XXL Cola Hacendado, introducida a comienzos del verano con una producción exclusiva de un millón de unidades. Esta innovación ha permitido a la empresa valenciana responder a nuevas tendencias de consumo en el segmento de chicles sin azúcar.

Asimismo, durante 2024, la compañía activó un plan de apoyo para parte de su plantilla tras el paso de la dana por la Comunidad Valenciana, que afectó a varios municipios, incluido Riba Roja del Turia. Aunque la fábrica no sufrió daños, 32 trabajadores se vieron afectados en sus residencias. Chickles Gum puso en marcha un plan de ayuda que incluyó acompañamiento psicológico y el reparto de ayudas económicas, por un importe total de 518.000 euros, destinadas a la recuperación de vehículos y viviendas.