SmartOccupancy, de Checkpoint

infoRETAIL.- La solución SmartOccupancy de Checkpoint Systems ha sido elegida por Consum para gestionar y controlar el aforo en todos sus supermercados, en tiempo real y de forma automática. De esta forma, la cooperativa se ha convertido en la primera cadena de distribución alimentaria en apostar de forma masiva por esta tecnología, equipando sus 454 establecimientos en un proceso que culminará a finales de junio.

Los clientes sabrán si pueden acceder al supermercado gracias a una pantalla informativa en la entrada, que les indica, de forma automática con un semáforo verde el acceso, y rojo, si han de esperar.

SmartOccupancy está conectado al portal de software Halo basado en la nube, donde se recopilan los datos de la ocupación de todas las tiendas en tiempo real. En estos informes, la central de Consum puede ver la ocupación diaria o semanal de una zona o región, además de monitorear la ocupación gracias a un mapa de calor. También, se puede supervisar el aforo en las tiendas, y adaptar, de forma remota, en toda la tienda o por zonas.

La cooperativa cuenta con el mantenimiento de sus sistemas que será online y proactivo, con seguimiento en directo por parte del equipo de soporte de Checkpoint, capaz de monitorizar y responder a cualquier incidencia. Además, SmartOccupancy recibirá actualizaciones de nuevas funcionalidades de mejora de forma periódica.

"Es momento de apostar por la seguridad y la salud y con Checkpoint hemos podido combinar estas ideas para mantenernos a la vanguardia tecnológica, a la vez que cuidamos de lo más importante: nuestros trabajadores y clientes", comenta el director del departamento de Desarrollo de Consum, Javier Vidal.

Por su parte, el director general de Checkpoint System España, David Pérez del Pino, recuerda que "la apuesta de Consum por SmartOccupancy pone de manifiesto su preocupación por salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes, sin dejar de lado su interés por la tecnología más puntera. Además, con esta solución, podrán ahorrar costes y tiempo haciendo cumplir las medidas legales de aforo".