infoRETAIL.- Lidl  ha obtenido el certificado ‘Verde’ que expide Green Building Council España (GBCe)  y  que  acredita  la  sostenibilidad  medioambiental  de  su  nueva plataforma logística en España, ubicada en la localidad murciana de Lorquí.

En el marco del Congreso  Mundial de Edificación Sostenible que se celebra esta semana en Barcelona, la cadena de discount ha obtenido una calificación de tres ‘hojas’  sobre un máximo de cinco según los estándares que GBCe define para la certificación Verde.

Esta concesión responde a la introducción de importantes criterios de sostenibilidad en el diseño y en la construcción de esta nueva infraestructura, según ha informado la compañía de distribución.

Entre  otros  elementos  que han permitido a Lidl obtener esta acreditación para  su nueva plataforma, destacan la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo o la utilización de refrigerantes naturales en las instalaciones de frío.

Lidl explica que este tipo de medidas logran generar un  importante  ahorro en el consumo de energía y, en consecuencia, una considerable reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Concretamente,  la instalación de paneles solares con la que se ha equipado la  plataforma  de  Lidl en Lorquí evitará la emisión a la atmósfera de una cantidad  de  CO2  equivalente  a  lo  que  absorbe anualmente un bosque de aproximadamente 20.000 árboles.

“Ésta es la primera plataforma logística que recibe esta certificación  de  sostenibilidad  en España”, tal y como subrayan desde el discounter. Lorquí es la novena plataforma logística de Lidl en España y tendrá una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados. Ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.