Century Brands, integración de Nanas y Bravo

infoRETAIL.- Century Brands completa la integración de las marcas de estropajos Nanas en España y Bravo en Portugal, tras finalizar a finales de 2025 el periodo de transición previsto en el acuerdo firmado en agosto con Colgate-Palmolive. Con este paso, ambas enseñas quedan plenamente incorporadas a la estructura del grupo, culminando el proceso de adquisición.

El director general de Century Brands, Andreu Sopena, ha señalado que “esta adquisición refuerza nuestra posición en el mercado ibérico y genera claras sinergias con nuestro negocio de bayetas y fregonas Ballerina. La operación se enmarca en una estrategia de consolidación y liderazgo en las categorías en las que operamos y nos permite seguir desarrollando marcas tan emblemáticas e históricas como Nanas y Bravo”.

Tanto Nanas como Bravo cuentan con una trayectoria consolidada en sus respectivos mercados. En España, el primer estropajo metálico Nanas se lanzó en 1973 y alcanzó una amplia difusión, hasta el punto de que el término 'nanas' pasó a utilizarse de forma genérica para referirse a este tipo de productos.

En Portugal, la marca Bravo fue introducida en 1963 y se consolidó como un producto habitual en los hogares del país. El reconocimiento de ambas marcas se alinea con la estrategia de Century Brands, orientada al desarrollo y consolidación de categorías de droguería y cuidado personal.

Con sede en Barcelona, Century Brands desarrolla, fabrica y comercializa un porfolio de productos de droguería y cuidado personal que incluye, entre otros, las bayetas Ballerina, los productos de encendido Magic, los limpiadores de superficies de madera O’Cedar, las cremas de manos Famos, los jabones de manos Lux y los dentífricos Close Up, a los que se incorporan ahora las marcas de estropajos Nanas y Bravo.