Central y Signa adquieren Selfridges Group

infoRETAIL.- The Central Group y Signa Holding han firmado un acuerdo para adquirir Selfridges Group, grupo minorista británico propiedad de la familia Weston. Esta alianza supondrá la creación de uno de los principales grupos de grandes almacenes de lujo del mundo.

La transacción permitirá que Selfridges Group se convierta en parte de la cartera combinada de grandes almacenes de lujo Central y Signa, que posee Rinascente en Italia; Illum en Dinamarc; Globus en Suiza; y The KaDeWe Group, que operará en Alemania y Austria (a partir de 2024). La facturación anual de la cartera combinada de grandes almacenes fue de 5.000 millones de euros en 2019 y se prevé que crezca a más de 7.000 millones de euros para 2024.

La combinación creará una cartera complementaria de los principales grandes almacenes de lujo europeos, lo que permitirá el intercambio de conocimientos en diferentes ubicaciones. La asociación entre Central y Signa se basará en los sólidos cimientos de Selfridges y la oferta de lujo para clientes online, desarrollando una propuesta omnicanal integrada.

La cartera de Selfridges Group comprende 18 grandes almacenes emblemáticos, incluidos Selfridges en Londres, Manchester y Birmingham; de Bijenkorf en los Países Bajos, Brown Thomas y Arnotts en Irlanda; sus plataformas de comercio electrónico asociadas; y las propiedades en Londres, Manchester, así como cinco ubicaciones en Irlanda.

La asociación entre Central y Signa se basará en los sólidos cimientos de Selfridges y la oferta de lujo para clientes 'online', desarrollando una propuesta omnicanal integrada

“Como empresas familiares, Central y Signa se centrarán en ofrecer experiencias digitales y de tienda excepcionales e inclusivas tanto para los residentes locales como para los visitantes extranjeros, para garantizar que podamos ofrecer a todas las tiendas del Grupo Selfridges un futuro brillante durante los próximos 100 años”, asegura el presidente ejecutivo de Central, Tos Chirathivat.

Asimismo, el presidente de la Junta Ejecutiva de Signa, Dieter Berninghaus, añade que “juntos trabajaremos con los principales arquitectos del mundo para reinventar las tiendas en cada ubicación, transformando estos destinos icónicos en espacios modernos, sostenibles y energéticamente eficientes, sin dejar de ser fieles a su herencia arquitectónica y cultural”.

Selfridges, icono del lujo omnicanal
El difunto W. Galen Weston adquirió la tienda Selfridges en 2003 y formó Selfridges Group en 2010, reuniendo sus cinco marcas tradicionales de grandes almacenes en un solo grupo. Trabajando en estrecha colaboración con su hija Alannah, Weston invirtió mucho en su visión de un grupo de grandes almacenes de lujo de renombre mundial, encargando al equipo de administración la transformación completa de cada negocio en el icónico omnicanal y mundialmente reconocido. 

“La adquisición de Selfridges Group por parte de Central y Signa es testimonio de la realización exitosa de la visión de mi padre de un grupo icónico de tiendas departamentales hermosas y verdaderamente experimentales”, concluye Alannah Weston, quien muestra su orgullo por “pasar el testigo a los nuevos propietarios que son empresas familiares que tienen una visión a largo plazo”.