Javier Hernández y Juan Palomo

infoRETAIL.- Castellana Properties, compañía dedicada a la adquisición y gestión de centros y parques comerciales en España y Portugal, refuerza su posición en la península ibérica tras incorporar seis nuevos activos a su cartera durante el último año, cinco de ellos en el mercado portugués. Estas operaciones se enmarcan en su estrategia de expansión internacional y diversificación, y han ido acompañadas de un refuerzo de su estructura organizativa para afrontar esta nueva etapa de crecimiento.

En el ámbito interno, la compañía ha reorganizado sus responsabilidades con el nombramiento de Javier Hernández (izda. en la foto) como Portfolio Asset Manager para España. Con más de siete años en Castellana Properties como Senior Asset Manager, Hernández ha gestionado centros como Habaneras (Alicante), Bahía Sur (Cádiz), El Faro (Badajoz), Los Arcos (Sevilla) o Bonaire (Valencia). En su nuevo puesto asumirá la supervisión del conjunto de la cartera española, así como la coordinación de los equipos de leasing y del área legal en este mercado.

Por su parte, Juan Palomo (dcha. en la imagen) pasa a desempeñar el cargo de Portfolio Asset Manager para Portugal. Además de su responsabilidad actual en activos españoles, asumirá a partir de ahora la gestión de activos en el mercado portugués, así como la supervisión de los equipos de leasing y del área legal en ese país. Al igual que Fernández, con más de siete años de experiencia en la compañía, ha participado en la integración de centros como Vallsur (Valladolid), Los Arcos o El Faro, y en la gestión de activos como Puerta Europa (Cádiz) o Bahía Sur.

Julio García: “Estos nombramientos llegan en un momento clave para Castellana Properties, en plena fase de crecimiento y transformación”

Estos nombramientos se producen en un contexto de crecimiento de plantilla en España y Portugal, especialmente en el área de operaciones. Según el director de Operaciones de Castellana Properties, Julio García, “estos nombramientos llegan en un momento clave para Castellana Properties, en plena fase de crecimiento y transformación. Tanto Javier como Juan han demostrado, dentro y fuera de la compañía, una sólida capacidad para gestionar activos de manera rigurosa, eficiente y con visión a largo plazo. Su trayectoria, compromiso y profundo conocimiento del sector los convierten en piezas estratégicas para impulsar esta nueva etapa y seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento en España y Portugal”.

La compañía señala que estos cambios responden al crecimiento internacional experimentado en el último ejercicio y al objetivo de reforzar su estructura corporativa en un momento de transformación. Con estas incorporaciones y ajustes organizativos, Castellana Properties avanza en el desarrollo de su proyecto empresarial alineado con su estrategia de consolidación en la península ibérica.