Cash Converters factura un 5% más

infoRETAIL.- Cash Converters ha facturado 141 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Además, el grupo confirma su apuesta por el canal digital y ya genera a través de sus canales online el 25% de sus ventas, es decir, en torno a 36 millones de euros. 

Desde la compañía señalan que este aumento se debe, en gran parte, al incremento de la calidad de los productos de segunda mano. Con ello, la satisfacción de sus clientes y la demanda de este tipo de artículos ha ido también en aumento. 

“Nuestros clientes ya no compran solo productos de bajo valor si no que, cada vez más, buscan y compran productos de alto valor. En este sentido, el ticket medio se ha incrementado casi un 90%, pasando de 40 a 75 euros en los últimos tres años. Esto demuestra que nuestros clientes confían cada vez más en la segunda mano y lo consideran una alternativa real de compra”, señala el CEO de la compañía en España y Portugal, Miguel Giribet.

La empresa especializada en la compra-venta de productos de segunda mano ha dado una segunda vida a más de dos millones de productos en 2023. La compañía calcula que, adicionalmente, ha generado un ahorro de 40 millones de euros en los bolsillos de sus clientes.

Tras las tres aperturas realizadas en 2023, Cash Converters suma 77 puntos de venta en España y Portugal

En este contexto, ha incrementado su rentabilidad con respecto al año 2022 de forma sustancial, gracias al incremento de ventas en todos sus canales y líneas de negocio, y sobre todo gracias a una estrategia de optimización de sus operaciones. “Este crecimiento se debe, además del incremento de la compra media, a la mejora de los procesos clave, como la selección de producto de calidad a la hora de adquirir productos y el aumento de la recurrencia y fidelización de sus clientes”, indica Giribet.

En cuanto a los productos estrella de segunda mano en la red de tiendas y web de Cash Converters, la telefonía móvil representa el 27% sobre el total de ventas, seguido de la joyería (16%) y los productos informáticos (12%). En esta última categoría destacan los ordenadores portátiles, que supone casi el 50% de las ventas de informática en 2023

Durante 2023, Cash Converters ha abierto tres tiendas: Granada, Cartagena y Madrid. Estas dos últimas en centros comerciales. El nuevo diseño de tiendas, que presentan un concepto diferenciador, forma parte de la estrategia de reposicionamiento y eficiencia de la compañía. Con estas aperturas Cash Converters suma 77 puntos de venta en España y Portugal y prevé abrir otros nuevos para 2024 y así reforzar su posicionamiento líder y referente en la economía circular.

Las ventas de productos de segunda mano han supuesto un ahorro de 34.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), un dato que se ha incrementado con respecto al 2022 y 2021, cuando se ahorraron 30.000 y 24.000 toneladas, respectivamente.