Entrada de un hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour avanza en su plan estratégico 2022 en el marco de alianzas con otros operadores. Así, ha anunciado esta mañana un acuerdo a largo plazo con el gigante británico Tesco que abarca una relación estratégica con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marca propia.

Este convenio, que se regirá por un marco operacional de tres años, permitirá a ambos distribuidores mejorar la calidad y surtido disponible para sus clientes, con precios más bajos, mejorando así su competitividad.

En un comunicado conjunto, Carrefour y Tesco recuerdan que la alianza, que se formalizará en los dos próximos meses, también les permitirá fortalecer las relaciones con sus proveedores y crear oportunidades significativas para los mismos.

No obstante, matizan que cada compañía continuará trabajando con sus propios proveedores a nivel local y nacional.

“Esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco es un gran acuerdo, ya que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes”, ha explicado el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard.

“Este acuerdo es una gran oportunidad para desarrollar nuestras dos marcas al servicio de nuestros clientes. Esta alianza internacional fortalece aún más a Carrefour, lo que le permite alcanzar un hito clave en la implementación de su estrategia”, ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, se ha mostrado “encantado” con este acuerdo: “Al trabajar juntos y aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva en materia de productos y nuestra capacidad de abastecimiento, podremos servir a nuestros clientes aún mejor, mejorando aún más las opciones, la calidad y el valor”.