Test de Carrefour sobre la MDD

infoRETAIL.- El gigante francés Carrefour está desarrollando un proyecto piloto en Francia para conocer el interés de los consumidores por sus marcas propias. En concreto, cuatro tiendas de la empresa -dos supermercados y dos hipermercados- han eliminado casi todas las marcas del fabricante (MDF) de sus lineales.

Así lo asegura el experto en retail Olivier Dauvers en su blog Le Web Grande Conso, donde detalla que los dos hipermercados a prueba se encuentran en La Ville du Bois y Saran, mientras que los dos supermercados del experimento, que operan con la enseña Market, están situados en Rouvroy y Rubelles.

El pasado mes de enero, durante la presentación de la nueva estrategia '2022' de Carrefour, el presidente de la compañía, Alexandre Bompard, ya hizo hincapié en el impulso de la marca del distribuidor (MDD): “Hoy en día, la marca propia representa el 22% de nuestras ventas, pero queremos que llegue al 33% en 2022”.

No obstante, en esta iniciativa de reducción de primeras enseñas no todas las marcas han desaparecido de los lineales, pero la gran mayoría corresponden a firmas propias. Así, en algunas categorías -como el jamón cocido o el zumo- la MDD representa hasta el 80% de las referencias.

Desde la consultora The Retail Academy explican que el objetivo de Carrefour de incrementar la cuota de MDD "no es sorprendente", ya que va en la senda de alinearse con la tendencia del mercado francés.

"Minoristas como Casino, Intermarché, Super U, Hyper U y Simply Market ya están logrando más del 30% de su facturación gracias a las marcas propias, mientras que Carrefour Market y Carrefour están por detrás, con el 26,1 % y 23,5%, respectivamente", señalan.