Carrefour presenta 'Smart PoS'

infoRETAIL.- Carrefour acaba de presentar ‘Smart Point of Sale' (Smart PoS), una innovadora solución omnicanal que tiene como objetivo simplificar el ecosistema de caja con un software 100% propio de la compañía. “Se trata de una decisión de gran impacto para la empresa, que cuenta con más de 67.000 cajas registradoras en todo el mundo”, destaca el chief technology officer (CTO) a nivel global de Carrefour, Miguel Ángel González Gisbert.

La compañía ha lanzado un prototipo que ha estado testando en su tienda de Massy (Francia), localizada en las oficinas centrales del grupo. “Queríamos comprobar si era posible que pudiéramos desarrollar nuestro propio software de caja de código abierto y hacerlo lo más eficiente posible”, añade el directivo. Así, esta solución funciona parte en la nube y parte en la propia tienda con un hardware estandarizado.

Smart PoS proporciona a los empleados de tienda de la compañía una mejor experiencia, de tal forma que el sistema es capaz de identificar al cliente, incluso sin su tarjeta de fidelización, pudiendo saludarle al inicio del recorrido.

El prototipo cuenta con un diseño ergonómico y de fácil utilización. Por ejemplo, muestra imágenes de todos los productos en tiempo real y ayuda a los cajeros a modificar cantidades o precios muy rápidamente. También les permite agilizar sus rutinas diarias, identificando automáticamente los precios de los productos que no forman parte del surtido de la tienda.

También presenta un interface muy intuitivo para el cliente, mostrando en directo las ofertas o promociones, así como los puntos en la tarjeta de fidelidad. Una vez finalizada la transacción, el usuario recibirá inmediatamente el ticket digital en un correo electrónico.

Puedes comprobar el funcionamiento de Smart PoS en el siguiente vídeo.