Firma del acuerdo de Carrefour y UNI

infoRETAIL.- Carrefour y la federación sindical UNI Global Union han renovado su acuerdo global para promover el diálogo social y la diversidad, así como para garantizar la protección de los principios y derechos fundamentales de las personas en su lugar de trabajo.

En esta firma -rubricada por el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, y la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman- se ha puesto especial énfasis en trabajar conjuntamente para abordar el problema de la violencia contra las mujeres en el trabajo.

“Carrefour reconoce la gravedad fundamental de este problema. La violencia contra las mujeres en el trabajo, obviamente, tiene enormes consecuencias personales para la víctima, pero también para toda la fuerza laboral y el negocio”, explica el director de Comercio de UNI, Mathias Bolton.

“Carrefour está haciendo lo correcto al comprometerse con la sensibilización y la prevención antes de que sea demasiado tarde, así como a brindar a las víctimas el apoyo adecuado cuando sea necesario”, añade.

Por su parte, Christy Hoffman, también ha felicitado a Carrefour por su gestión de personal: “En un mundo donde muchas empresas ponen los beneficios por encima de las personas, UNI se complace en trabajar con una organización que reconoce el valor de los derechos de los trabajadores”.

El nuevo acuerdo también tiene como objetivo promover y fomentar un diálogo social constructivo, basado en la diversidad e igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo a través de iniciativas conjuntas, especialmente en relación con la mezcla de género y la no discriminación.