Batidos '¡Sí a lo bueno!' de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour estrena ‘Carrefour Classic, ¡Sí a lo bueno!’, una nueva gama de productos elaborados con recetas sin aditivos controvertidos.

En concreto, los primeros productos que la compañía ofrece a sus clientes bajo esta gama de marca propia son batidos y embutidos. El surtido de embutidos incluye jamón de reserva, lomo, fuet extra, salchichón y chorizo y se ofrecen loncheados y envasados al vacío. Todos ellos están exentos de colorantes artificiales, conservantes, fosfatos y no contienen gluten ni lactosa.

Asimismo, han sido elaborados en España por la empresa gerundense Esteban Espuña. Este proveedor sirve productos cárnicos desde 1947 y a día de hoy está presente en tres continentes: Europa, América y Asia. Espuña cuenta con diversos certificados internacionales con los que avala su calidad como el del British Retail Consortium, el International Food Standard y el Global Food Safety Initiative.

En cuanto a los batidos, la compañía ofrece bajo esta gama tres sabores: vainilla, fresa y chocolate, todos ellos en formato de 200 mililitros, y en el caso del cacao, próximamente también en botella de un litro.

El 95% de este producto es leche, con aromas naturales y en su receta no se incluyen aditivos como colorantes, emulgentes o estabilizantes. Además, los batidos, que no tienen gluten, cuentan además con el sello Aenor de bienestar animal y en su envase se muestra el etiquetado Nutriscore B.

Esta novedad se elabora con leche origen España, por la empresa gallega Iberlerche, proveedor con sede en la localidad coruñesa de Pontedeume, y que comercializa y elabora productos lácteos desde hace 15 años.