infoRETAIL.- La empresa Centros Comerciales Carrefour prosigue con la ampliación de su red de centros en la costa mediterránea con la apertura mañana de un nuevo supermercado Express en la localidad de Salou (Tarragona). La tienda se encuentra en la calle Mayor de este municipio y operará en régimen de franquicia.

Su puesta en funcionamiento ha supuesto la creación de 22 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El establecimiento cuenta con 121 metros cuadrados de sala de ventas e incorpora dos cajas de salida. Además, ofrece un surtido compuesto por alrededor de 1.800 referencias, de las que el 90% corresponde a productos de alimentación.

Este nuevo supermercado de Salou hace el número 9 de Carrefour Express en Cataluña, a los que hay que sumar los 24 hipermercados y 38 tiendas Market que totaliza la compañía en esta región. 

Por otro lado, y con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible que se está celebrando durante esta semana de junio, el grupo Carrefour ha decidido unirse a la Comisión Europea para sensibilizar a los consumidores sobre la necesidad de reducir el consumo de energía.

Por ello ha lanzado una campaña de sensibilización en España con un innovador sistema de frío a base de fluidos naturales. “Con la instalación de estos nuevos equipos que funcionan con fluidos naturales (consiguiendo, como término medio, unas emisiones de gases de efecto invernadero 50 veces más bajas), Carrefour reduce el impacto climático y ahorra alrededor de un 20% de energía”, explican desde la cadena. 

Se trata de una primera etapa que, a partir de 2015, se irá generalizando para los nuevos equipos de frío. El grupo Carrefour se ha fijado como principal objetivo, a partir de ahora y hasta 2020, rebajar en un 30% su consumo de energía por metro cuadrados de superficie de venta. 

Además, la compañía aspira a reducir en 2020 sus emisiones de CO2 en un 40% con respecto a 2009 en Bélgica, España, Francia e Italia.