Medida de Carrefour por el bienestar animal

infoRETAIL.- Carrefour España pedirá a todos sus proveedores de marca propia y Calidad y Origen que instalen cámaras de video vigilancia gradualmente en sus mataderos, siguiendo así la estela de la iniciativa lanzada en Francia hace unas semanas.

Fuentes de Carrefour, que ha puesto en marcha esta medida con Equalia, aseguran que el objetivo es garantizar a los consumidores una total transparencia en las condiciones y procesos empleados maximizando los procedimientos de inspección.

“Se trata de ser ejemplares en cada etapa de nuestro negocio, para responder a las expectativas del consumidor actual, ofreciendo una alimentación de calidad, en la que todos proveedores e industria, somos parte activa”, explica el director comercial de Carrefour, Jorge Ybarra.

En palabras del CEO de Equalia, David Herrero: "Es crucial el diálogo con productores y retailers para ayudar a mejorar los estándares de bienestar animal, en consonancia con la gran concienciación de los consumidores en conocer la procedencia de los productos que consumen".

Asimismo, Carrefour dará un paso más y seguirá apostando por el bienestar animal trabajando con sus proveedores en un Decálogo de Bienestar Animal, que realiza con diferentes asociaciones, ONG y con la Fundación de la Universidad UAM.

Esta iniciativa continúa la política de transparencia con el bienestar animal desarrollada por la compañía, con medidas como la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025.