Señal de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour sigue dando pasos en la implementación de las nuevas tecnologías en el interior de sus tiendas. El último ejemplo se encuentra en un supermercado del Barrio Europeo de Bruselas, donde está trabajando para habilitar el pago a través de la huella dactilar.

Entre los pasados meses de marzo y junio, el grupo francés realizó un proyecto piloto en el supermercado de la calle Froissart que contó con la participación de unos 800 clientes, a los que se vinculó su huella dactilar con una tarjeta de fidelización.

El objetivo de este test es lanzar un sistema que permita a los clientes pagar con su huella digital a principios de 2020 en una tienda aún por determinar en Bruselas, muy probablemente también en el Barrio Europeo, según informa Business AM.

La huella digital se vinculará no solo a las tarjetas de fidelización de los clientes, sino también a su cuenta bancaria. Los clientes podrán pagar presionando su dedo en una pantalla digital situada junto a las cajas de salida, a través del sistema MyFinger.

De esta forma, la compañía avanza en su estrategia de digitalización de sus tiendas en Europa, tal y como ya puso de manifiesto hace unos meses en Bucarest (Rumanía), donde testó el pago biométrico a través de un sistema de reconocimiento facial.