Carrefour factura un 4,6% más en España

infoRETAIL.- Carrefour ha cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas totales de 10.471 millones de euros en España, incluyendo la comercialización de carburante, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con el ejercicio anterior. “Tenemos una buena dinámica”, asegura el director ejecutivo de la compañía en España, Alexandre de Palmas.

Asimismo, el retailer ha mantenido prácticamente los datos de facturación excluyendo las ventas de carburante (-0,2%). Igualmente, ha logrado un aumento de las ventas comparables del 6,7% en dos años (+7,1% respecto a 2020 y -0,4% respecto a 2021). Además, el grupo de distribución ha seguido ganando cuota de mercado en España durante el año pasado, consiguiendo 0,3 puntos más.

En lo referido al cuarto trimestre, las ventas totales de Carrefour en España han totalizado 2.996 millones de euros, con sendas subidas interanuales del 7,2% y 1,9% con y sin carburante, respectivamente. En términos comparables, la evolución ha sido positiva un 1,6%, mientras que en comparación en los dos últimos años el crecimiento ha sido del 7,6%.

Además, las tiendas de Supersol, cuya adquisición se concretó el pasado mes de marzo, han sido reconvertidas en su totalidad en tiendas Carrefour, tal y como ha recordado Alexandre de Palmas, quien ha querido agradecer a todos los equipos por su esfuerzo.

Desde la central de Carrefour en Francia también han destacado el relevante papel del negocio en España en los últimos meses: “Atravesamos un buen momento, principalmente en España, donde las ventas se han mantenido prácticamente estables, tras un sólido crecimiento en 2020”. 

Crecimiento global
En el conjunto del grupo francés, las ventas netas (incluyendo el IVA) han alcanzado los 81.245 millones de euros en 2021, lo que supone un alza del 3,3% respecto al año anterior (78.609 millones). En términos like-for-like, la subida ha sido del 2,3%. Mientras, el beneficio neto atribuido se ha disparado un 67,2%, hasta los 1.072 millones de euros. 

Además, Carrefour ha indicado que propondrá a la junta distribuir un dividendo de 0,52 euros por acción (+8%) y ha anunciado un programa de recompra de acciones de 750 millones de euros a realizar durante 2022. 

Para el presidente y CEO de la compañía, Alexandre Bompard, “Carrefour ha logrado un rendimiento muy sólido en 2021, lo que confirma la buena ejecución del plan estratégico. Las iniciativas digitales nos colocan en una posición de liderazgo en nuevos mercados, nuestra red de tiendas está creciendo a un ritmo acelerado, lo que permite lograr nuestro objetivo de aperturas en formatos de crecimiento un año antes de lo previsto, y estamos registrando subidas de cuotas de mercado en nuestros países clave”.

“Miramos hacia el futuro con gran ambición y presentaremos nuestro próximo plan estratégico a principios de otoño”, ha anunciado el directivo.