Hipermercado de Carrefour en China

infoRETAIL.- Carrefour sigue dinamizando el negocio en China. Tras testar un nuevo sistema de abastecimiento de las tiendas en el país, la multinacional francesa quiere avanzar en sus hipermercados a través del modelo shops-within-shops.

De esta forma, el grupo galo ha firmado una alianza estratégica con el minorista chino de electrodomésticos Gome, en virtud de la cual incluirá puntos de venta de esta enseña en más de 200 hipermercados de Carrefour en China.

Las tiendas de Gome en Carrefour, que ocuparán una superficie de entre 300 y 500 metros cuadrados, comercializarán principalmente electrodomésticos, así como ordenadores, teléfonos móviles y accesorios, además de televisiones.

Carrefour, que prevé que la implementación se haya completado para finales de julio, destaca que, de momento, el modelo shops-within-shops se ha probado en once de sus tiendas en ciudades como Shanghai, Beijing, Wuxi y Hangzhou. En este sentido, ambas compañías han reconocido que las ventas y beneficios en estas pruebas piloto han registrado crecimientos significativos.

"Mantendremos una mentalidad abierta y buscaremos más partners en áreas donde otros operadores tienen más capacidad y experiencia, al tiempo que seguimos enfocados en las categorías de alimentos y productos frescos", ha reconocido el presidente de Carrefour Asia, Thierry Garnier.

Por su parte, el presidente de Gome Retail Holdings, Wang Junzou, ha explicado que el futuro del comercio minorista verá una creciente integración de las tiendas brick and mortar con capacidades de almacenamiento y entrega para ofrecer una experiencia de compra rápida.