Carrefour lleva su concepto Bio a EAU

infoRETAIL.- Carrefour ha inaugurado su primera tienda Carrefour Bio en Emiratos Árabes Unidos (EAU), de la mano de su franquiciador en la región Majid Al Futtaim. Con ella, la enseña pretende ofrecer a los consumidores locales una alternativa saludable a su alimentación en sintonía con sus demandas de disponibilidad, buen precio e información sobre productos ecológicos. 

A nivel de surtido, el establecimiento incluye una oferta de más de 3.000 artículos de las categorías de alimentación, productos de belleza y artículos para el cuidado personal y del hogar, el 20% bajo la marca ‘Carrefour Bio’. Destaca la selección de frutas y verduras frescas provenientes de cultivos 100% ecológicos, los cárnicos y aves con un alto contenido de nutrientes y sin hormonas añadidas y el pescado alimentado con alimentos orgánicos, que se completan con un surtido de referencias veganas, cetogénicas y sin lácteos.  

El nuevo punto de venta, situado en el centro de la ciudad de Me’aisem, alberga también la primera cafetería del minorista, con comidas nutricionalmente equilibradas, y una granja hidropónica para compensar la huella de carbono de Carrefour y reforzar la seguridad alimentaria dentro de las mismas instalaciones.

La intención de Carrefour es democratizar el segmento de productos bío, en ascenso en EAU

El director ejecutivo de Majid Al Futtaim Retail, Hani Weiss, destaca el interés del retailer en democratizar los precios de una categoría cuya demanda creciente en el país solo se ve frenada porque muchos clientes la asocian a un coste más elevado. “Si bien la alimentación saludable es ahora una gran prioridad, pero muchos creen que es una opción más cara y eso es exactamente lo que buscamos solucionar”, ha declarado.

Además Carrefour ha dedicado un área especial de la tienda a las pequeñas y medianas empresas de los EAU, que cuentan con expositores propios para apoyar el comercio local.

En lo relativo a la imagen, el supermercado instaura también un nuevo formato más sostenible con estaciones de recarga de agua y detergentes para reducir el consumo de plástico, equipos ecológicos que ahorran un 15% en el consumo de energía y etiquetas digitales que suponen una alternativa ecológica a las de papel.

Asimismo, la tienda cuenta con mesas y estanterías realizadas a base de palets reciclados y un área de venta a granel que permite al cliente adquirir las cantidades deseadas de especias y frutos secos para evitar el desperdicio. Todos los productos frescos se suministran en bolsas de papel reciclable o envases biodegradables para reducir la huella ambiental en línea con el objetivo de Carrefour de eliminar el plástico de un solo uso de sus operaciones para 2025.