Avances en la organización de compras de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour continúa avanzando en la reestructuración de su organización de compras y ya se conocen más datos sobre la que será nueva oficina a nivel europeo del retailer: se llamará Eureca y tendrá su sede en Madrid, desde donde prestará servicio, a partir de comienzos del año que viene, a los seis países continentales donde el minorista está presente: Francia, Bélgica, España, Italia, Polonia y Rumanía, según informa el portal LSA.

Como se recordará, la compañía comunicaba el pasado mes de junio el cese de la actividad, a partir del próximo 1 de octubre, de Envergure, la central de compras conjunta con Système U, encargada de las negociaciones con los proveedores desde su creación, en 2018.

Junto a esta decisión, Carrefour anunciaba también la finalización, el 28 de febrero de 2023, del contrato suscrito en 2014 con el grupo belga Louis Delhaize para la negociación conjunta las condiciones de compra en Francia, y al que, cuatro años después, se sumaban Bélgica, Luxemburgo y otros países donde la enseña desarrollaba su negocio a nivel internacional. En estos últimos mercados, el acuerdo expira antes, en concreto el 31 de diciembre de este año.

Y es que las estrategias mantenidas en época de deflación parecen no convencer al retáiler en una época en la que la situación es justo la contraria: “Carrefour ya no cree en las compras masivas y no busca un nuevo aliado: ahora camina solo”, recogía antes del verano el diario francés Les Echos a propósito de los nuevos planes del grupo.

De hecho, el rótulo liderado por Alexandre Bompard cuenta con sus propias medidas para combatir la escalada de precios de los alimentos, que le han llevado a ofrecer en España la ya famosa cesta 30x30, vigente desde ayer en todas sus tiendas nacionales.