Carrefour rediseña su estrategia de compras

infoRETAIL.- Carrefour ha anunciado hoy que sus acuerdos de compra con el grupo belga Louis Delhaize finalizarán el 28 de febrero de 2023 para sus negocios en Francia y el 31 diciembre de 2022 en relación con el contrato internacional y el contrato relativo a sus actividades en Bélgica y Luxemburgo.

Se trata de la última medida adoptada por la compañía dirigida por Alexandre Bompard respecto de su estrategia de compras, que suma a la rescisión de su colaboración con Système U a través de la central Envergure.

Carrefour estableció en 2014 un acuerdo con Louis Delhaize para negociar conjuntamente las condiciones de compra en Francia con los mayores fabricantes de productos de gran consumo. Esta colaboración abarcaba tanto a las tiendas propias de Carrefour como a los hipermercados Cora y los supermercados Match, pertenecientes a Louis Delhaize. 

Según 'Les Echos', Carrefour trabaja en la creación de una nueva central de compras para comercializar en Francia, Bélgica, España, Italia, Polonia y Rumanía

A finales de 2018, ambas compañías decidieron ampliar esta alianza de compras a otros mercados comunes en Europa: Bélgica y Luxemburgo. 

Ahora, sin embargo, Carrefour ha anunciado el próximo punto y final de estas colaboraciones con un escueto comunicado: “Los acuerdos de compra celebrados entre Carrefour y Louis Delhaize finalizarán el 28 de febrero de 2023 para Francia y el 31 diciembre de 2022 en relación con el contrato internacional y el contrato relativo a la Bélgica y Luxemburgo”. 

Según informa hoy el diario Les Echos, Carrefour quiere reestructurar su organización de compras y está trabajando en la creación de una nueva central, que comercializará para los seis países europeos donde opera el minorista de alimentación: Francia, Bélgica, España, Italia, Polonia y Rumanía.

En este sentido, Carrefour ya no cree en las compras masivas: “Era bueno en los días de la deflación de alimentos. La situación ha cambiado con el regreso de la inflación”, señala una fuente cercana al grupo mencionada por el rotativo francés. “El grupo liderado por Alexandre Bompard no busca un nuevo aliado. Ahora camina solo”, añade.