Supermercado Express de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour se ha unido a un acuerdo suscrito por diferentes distribuidores y fabricantes franceses, que consiste en la eliminación de los envases de plástico de sus productos de cara al año 2025, así como en evitar el uso de más de 140 toneladas anuales de plástico.

El grupo ha firmado un pacto nacional propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica, que ofrece un plan de acción concreto diseñado para "ayudar a los ciudadanos y consumidores y crear un futuro más sostenible".

Esta adhesión implica para Carrefour la sustitución durante 2019 de las tradicionales bandejas de poliestireno utilizadas en la sección de quesos por bandejas de cartón, eliminando así 111 toneladas de plástico.

Asimismo, el grupo galo también se compromete a no empaquetar plátanos ecológicos de comercio justo en bolsitas de plástico a lo largo de este año, ahorrando al menos 23 toneladas anuales de este material. Además, Carrefour suprimirá las películas de plástico que se utilizan para cubrir los pepinos, eliminando así 6,5 toneladas al año.

A partir de marzo de 2020, Carrefour permitirá a sus clientes llevar sus propios envases para comprar productos de pescado, carne cocida, queso, delicatessen y pastelería. Esto se suma a que los clientes pueden comprar y reutilizar bolsas de algodón orgánico para transportar sus productos frescos.

El acuerdo ha sido firmado previamente por Auchan Retail France, Biscuits Bouvard, Coca-Cola European Partners, Danone, Nestlé, L´Oréal, Système U, Unilever y WWF France.