infoRETAIL.- Carnes y Vegetales ha adquirido los activos de Carcesa por un importe de 16,5 millones de euros, incluyendo las tres fábricas que la compañía tiene en Extremadura, ubicadas en Don Benito, Mérida y Montijo. Comercialmente, la nueva sociedad operará bajo el nombre de Apis, la marca enseña. 

La principal accionista e impulsora de esta operación está compuesta por dos grandes cooperativas de Extremadura, Acopaex y Tomates del Guadiana, que suman más de 2.500 cooperativistas agroalimentarios. También participan en el accionariado Extremadura Avante y la Caja Rural de Almendralejo. 

Con esta operación Apis se convierte en la primera empresa en producción de tomate de nuestro país y la cuarta de Europa, con más de 500 millones de kilos anuales. Asimismo, esta adquisición garantiza la continuidad de 200 puestos de trabajo directos y más de 600 indirectos. “Se trata de una apuesta estable y a largo plazo, no especulativa”, comentan desde la compañía. 
Apis se encuentra ahora mismo en la fase final de desarrollo de nuevos productos, tanto en tomate como en cárnicos, para su lanzamiento en el primer trimestre de 2013.