Campofrío, 'Espacio Cerebroprotegido'

infoRETAIL.- Las fábricas de Campofrío Frescos y de Campofrío (La Bureba, Adobos y Jamones Burgaleses) ubicadas en Burgos han recibido la certificación 'Espacio Cerebroprotegido' por parte de la Fundación Freno al Ictus.

Esta distinción garantiza que estos centros de trabajo cuentan con empleados capacitados para actuar de forma efectiva en caso de que se presente una emergencia por ictus en sus instalaciones. De este modo, Campofrío y Campofrío Frescos se convierten en las primeras compañías del sector alimentario en obtener esta certificación. E

l proyecto, en su etapa inicial, incluyó la formación online de 530 empleados quienes han adquirido los conocimientos necesarios para reconocer y activar el protocolo Código Ictus, generando un impacto transformador en su entorno. En una segunda fase, el proyecto 'Espacio cerebroprotegido' se extenderá al resto de centros de trabajo y empleados de Campofrío, consiguiendo de esta forma un total impacto en el entorno laboral y social de la compañía.

“La seguridad y salud en el ámbito de trabajo es un deber de las empresas que, además de garantizar el bienestar de las personas, mejora la calidad laboral. En Campofrío llevamos años trabajando para nuestro equipo humano, destinando todos los recursos necesarios para asegurar entornos seguros que contribuyan a preservar su salud y capacitándole para poder abordar cualquier tipo de emergencia”, afirma el director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Campofrío España, Eduardo Miguel Orense.

Por su parte, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, destaca que “el proyecto desarrollado con Campofrío no es uno más, es un proyecto de los que realmente pueden cambiar las cosas, no sólo por el número de empleados formados, también por el efecto multiplicador que gracias a ellos conseguiremos en la lucha contra el ictus”.