Champagne Lallier, adquirida por Campari

infoRETAIL.- Campari se ha convertido en el primer fabricante italiano de bebidas espirituosas que entra en la categoría de champán. Así lo ha confirmado el grupo transalpino, tras anunciar que ha iniciado negociaciones exclusivas con el holding familiar francés Ficoma, propietario de Champagne Lallier y capitaneado por el empresario Francis Tribaut, para adquirir el 80% del negocio.

El acuerdo propuesto, que contempla la compra total de la propiedad a medio plazo, incluye las marcas, los stocks relacionados, los activos inmobiliarios, viñedos -propios y en operación- y fábricas de Ficoma. Además, está sujeto a la conclusión de los procesos laborales en Francia.

"Con esta adquisición prevista, que marcaría la entrada del primer player italiano en la categoría de champán, Campari Group agregará una marca de champán premium e histórica, Lallier, que se vende principalmente en puntos de venta seleccionados y tiendas especializadas, ampliando aún más su gama de ofertas premium a este canal clave para la construcción de marca", indica la firma en un comunicado.

Por otra parte, Campari Group construirá más masa crítica en el mercado estratégico francés donde el grupo recientemente comenzó a vender a través de su propia empresa.

Ficoma es propietaria de la marca de champán Lallier, fundada en 1906 en Aÿ (Francia), una de las pocas aldeas clasificadas como 'Grand Cru' en esta categoría. La compañía compercializó un millón de botellas de champán en 2019, aproximadamente, incluidas cerca de 700.000 botellas de Lallier.