infoRETAIL.- Los batidos Okey y Cola Cao, que eran fabricados en la fábrica que Nutrexpa tenía en Palencia, y que cerró el pasado mes de agosto, se van a elaborar ahora en la planta productiva que Calidad Pascual posee en Aranda de Duero (Burgos), en función de un acuerdo de larga duración firmado entre ambas partes.

La planta palentina de Nutrexpa fue cerrada alegando un problema de rentabilidad y unas pérdidas de un millón de euros, lo que supuso el despido de 67 trabajadores, si bien algunos fueron recolocados en otras fábricas de la compañía.

El actual acuerdo de fabricación de los batidos Okey y Cola Cao es un paso más en la alianza que ya une a Calidad Pascual y Nutrexpa desde el 1 de julio de 2013, fecha desde la cual la compañía arandina comercializa y distribuye ambas marcas de batidos en España.

Vending saludable
Por otra parte, Calidad Pascual se ha embarcado en un proyecto para fomentar el vending saludable con un “pretendiendo satisfacer la demanda, hasta ahora insatisfecha, de productos saludables y romper con la idea que asocia el vending con productos menos sanos”, afirma el director de Red Capilar y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera.

“Estamos convencidos de que la salud será la próxima tendencia de ventas para este canal, por lo que incidimos en alimentos nutritivos como los yogures y los zumos”, prosigue Ribera.

Por ello, Calidad Pascual ha iniciado un proyecto piloto de vending con Yogures Pascual con tapa y cuchara plenamente adaptados para el sector del vending, al tiempo que se encargará de la distribución en máquinas de caliente de los nuevos capuchinos Mocay. También distribuirá en este canal Zumosol, de la empresa Zumos Palma, y las ensaladas de Isabel, fruto de su alianza con Conservas Garavilla.

Concretamente, la compañía distribuirá en el canal de vending Yogures Pascual de sabores, desnatados y las variedades Greek, Yogikids y Creamy; los nuevos Capuchinos Mocay con sabor vainilla, irlandés, de avellana y chocolate belga, así como Zumos Zumosol de melocotón y uva, naranja, uva y piña, además de ensaladas Bol de la marca Isabel.