Tienda de H&M en Barcelona

infoRETAIL.- La cadena de moda H&M ha cerrado su tercer trimestre fiscal, concluido el pasado 31 de agosto, con una facturación de 50.870 millones de coronas (4.891 millones de euros), lo que supone un descenso del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, desde H&M han matizado que esta caída trimestral de la facturación se queda en un 16% si se excluye el efecto del tipo de cambio del resto de divisas frente a la corona sueca.

El grupo textil atribuye la disminución de los ingresos al impacto del Covid-19: “A principios del trimestre, aproximadamente 900 de las 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente. Al final del trimestre, algo más de 200 seguían cerradas”, indica en un comunicado.

En cualquier caso, H&M asegura que, gracias al lanzamiento de colecciones “apreciadas” y la toma de decisiones “rápidas y decisivas”, la recuperación del grupo está siendo “mejor de lo esperado”.

“Más ventas combinadas con un fuerte control de costes han permitido a la empresa volver a los beneficios en el tercer trimestre. Los resultados preliminares muestran un beneficio antes de impuestos de aproximadamente 2.000 millones de coronas suecas (192,4 millones de euros).