Manzanas Kissabel

infoRETAIL.- Kissabel ha anunciado su entrada en el mercado asiático y ha confirmado su éxito en Europa. En concreto, la producción del hemisferio norte, comercializada por los socios del proyecto entre septiembre de 2019 y enero de 2020, ha gustado tanto en mercados europeos como los del Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, como los de Sudamérica y Asia.

En el Reino Unido, la manzana ha contado con una avaladora de excepción: la estilista y modelo Victoria Beckham le ha dedicado una historia de Instagram a la manzana red inside definiéndola “la manzana británica más hermosa”.

En la temporada 2019-2020 el socio francés Blue Whale ha distribuido la variedad Kissabel Orange en Alemania, España y Portugal, Francia y el Reino Unido, ampliando además la lista de destinatarios con países como Brasil y Colombia y grandes áreas como Oriente Medio y Asia. “Nuestro objetivo ha sido dar a probar las Kissabel al mayor número de consumidores posible, en diversos países”, comenta el director comercial de exportación de Blue Whale, Marc Peyres.

El interés por las Kissabel también es elevado en Suiza y la respuesta en Italia es igual de favorable. En este sentido, el Consorcio Melinda apunta que “como era de esperar, en Italia las Kissabel disfrutan de un alto grado de aceptación, porque es una manzana que se distingue muy claramente de las demás. En las degustaciones que organizamos a lo largo del mes de noviembre, tanto con clientes como en eventos seleccionados, gozó de un enorme éxito gracias a su aspecto novedoso”.