Bricomart pasa a llamarse Obramat

infoRETAIL.- Bricomart ha dado un paso al frente en su estrategia corporativa adoptando un nuevo nombre, Obramat. El renaming es, según explica la enseña en un comunicado, resultado de la evolución natural de la compañía de bricolaje y una forma de ser más coherente con su posicionamiento estratégico en el mercado profesional y de seguir consolidándose en él como un actor destacado.

El cambio de nombre se llevará a cabo progresivamente en todos los elementos corporativos, página web y redes sociales de la compañía, así como en los visuales de sus 30 almacenes en España, empezando por el más antiguo, emplazado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira. Está previsto que a finales de 2022 todos los Almacenes funcionen ya bajo el nuevo rótulo.

Para el director general de Obramat, Antonio Bullido, el cambio de nombre, que llega 16 años después de la fundación de la compañía, “no cambia nuestro objetivo de seguir acompañando a los profesionales de la construcción y las reformas que nos eligen cada día sin perder nuestra esencia ni valores”.

Asimismo, tampoco afecta a los planes de expansión de la compañía previsto para los próximos años, y que incluye tanto a sus establecimientos físicos -abrirá nuevos almacenes en Alicante y Tarragona a finales de este mes- como a sus canales de venta a distancia.

Tras el renaming, la compañía mantendrá también sus compromisos con el empleo digno, en particular en sus zonas de influencia, y con su personal en tienda, al que considera uno de los pilares básicos de su desarrollo.