Palomitas de maíz

infoRETAIL.- Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha vendido la maquinaria e instalaciones de su unidad de fabricación y envasado de palomitas ubicadas en la fábrica de Reus (Tarragona), por un importe efectivo de 4,4 millones de euros.

Así lo ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacando que esta operación implica un resultado extraordinario neto contable positivo de dos millones de euros.

La venta va ligada a la venta de la marca de palomitas Popitas a Grupo Apex, anunciada el pasado mes de octubre y que se hará efectiva el próximo 1 de enero. Por una parte, la empresa Borges Branded Foods ha vendido el negocio y, por la otra, BAIN ha vendido la maquinaria.

"El objetivo de la primera es potenciar la dieta mediterránea como fuente de bienestar y placer ofreciendo a los consumidores productos de calidad que fomenten los estándares y cualidades del disfrute de la vida mediterránea como concepto cultural global único", explican fuentes de BAIN.

Por su parte, la finalidad principal de la segunda es la focalización de su estrategia de negocio en el desarrollo agrícola para la producción de nueces, almendras y pistachos, su industrialización y elaboración de productos de mayor valor añadido, según añade la propia firma.