Fábrica de Benfood en Castellón

infoRETAIL.- Benfood, fabricante de productos de alimentación para marcas propias, prevé incrementar su facturación un 91% este año, hasta alcanzar los 21 millones de euros. La firma castellonense, perteneciente a Tastia Group, cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 11 millones de euros, lo que supuso el 10% del negocio total del grupo.

Con el objetivo de duplicar su cifra de negocio este año, la compañía pondrá el foco en el canal Foodservice y seguirá apostando por los desarrollos ad-hoc y soluciones a medida de clientes tanto del segmento horeca, como retail e industrial.

Para ello, Benfood ha invertido dos millones de euros a lo largo del último año en la adaptación de su centro de producción de Castellón, que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 130 trabajadores.

Dentro de su actividad, Benfood cuenta con ocho familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, tartas y planchas de repostería, carnes asadas y platos preparados. Además, cuenta con un departamento de I+D para dar respuesta a los requerimientos específicos de sus clientes, con desarrollos a medida.

En palabras del director general de Benfood, Carlos García Barroso, “el auge de nuevas tendencias y hábitos de consumo han contribuido notablemente al incremento en la demanda de los productos de quinta gama”.