infoRETAIL.- El grupo francés Bel ha firmado un acuerdo con las compañías marroquíes Fipar-Holding y Sopar para hacerse con el 69,82% de Safilait, el tercer mayor fabricante lácteo del país. El resto del accionariado permanecerá en manos de Yasfi, compañía fundadora de Safilait.

Fundada en 2006, Safilait está especializada en el procesado, envasado y comercialización de leche fresca, leche UHT y productos lácteos a través de su marca Jibal. El año pasado facturó 880 millones de dírhams marroquíes (81,4 millones de euros) y emplea a cerca de 1.300 trabajadores.

Bel, que lidera el mercado del queso en Marruecos, aterrizó en el país norteafricano en los años 70. Cuenta con una plantilla de 1.500 personas en este mercado y opera una planta en Tanger que elabora queso de las marcas La Vaca Que Ríe, Enfants y Kiri.

Desde el grupo galo aplauden esta nueva alianza con los productores marroquíes y aseguran que culmina uno de sus objeticos de crecimiento. “Bel está orgulloso de su éxito en Marruecos, construido con la ayuda a largo plazo de los socios locales”, ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía francesa, Antoine Fievet.

Por su parte, el presidente y CEO de Yasfi, Omar Kettani, ha señalado que este acuerdo permitirá a Safilait consolidar su posición y alcanzar un nuevo hito en su crecimiento. “Nos sentimos honrados de forjar esta alianza con Bel Group, reconocido a nivel nacional e internacional por su profesionalidad y valores”, ha destacado.