Productos de Beiersdorf

infoRETAIL.- La compañía alemana de productos de gran consumo Beiersdorf ha cerrado el ejercicio 2020 con unas ventas de 7.025 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,2% en comparación con el año anterior.

Asimismo, la dueña de Nivea, Eucerin y La Prairie ha reducido su beneficio neto atribuido un 21,7% entre enero y diciembre, hasta quedarse en 577 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa han caído un 7,7% interanual, totalizando 3.467 millones de euros, mientras que el negocio de la compañía en América se ha contraído un 1,8%, quedándose en 1.347 millones. Por su parte, el negocio en África, Asia y Australia ha sumado 2.211 millones, un 12,4% menos.

“2020 ha sido un desafío, pero también ha sido un año histórico para Beiersdorf”, ha destacado el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan De Loecker, quien subraya que las prioridades de la compañía durante la crisis han sido garantizar la seguridad de los empleados, continuar satisfaciendo las necesidades de los consumidores y hacer todo lo posible para ayudar a la sociedad a combatir el covid-19.

“Al mismo tiempo, aceleramos la implementación de nuestras prioridades estratégicas como parte de CARE+ y seguimos invirtiendo en los mercados de sostenibilidad, digitalización y crecimiento. Este enfoque ha dado sus frutos en términos de atractivo adicional de marca en todo nuestro grupo. Queremos seguir construyendo sobre esto invirtiendo 300 millones de euros adicionales durante los próximos cinco años”, añade.