Beiersdorf factura un 12% más

infoRETAIL.- Beiersdorf, propietaria de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, ha facturado 2.481 millones de euros durante el primer trimestre del 2022, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año 2021, cuando las ventas fueron de 2.215 millones de euros. En cuanto a los ingresos de su división de consumo, los ingresos se han situado en 2.057 millones de euros, registrando un crecimiento del 14,9% si se compara con el primer trimestre de 2022. 

Por zonas geográficas, la facturación de este negocio en Europa ha crecido un 11,7%, alcanzando los 879 millones de euros; mientras que en África, Asia y Australia se han registrado subidas del 8%, sumando 606 millones; y en América, del 8%, hasta los 572 millones. 

Por marcas, Nivea ha registrado un fuerte crecimiento de dos dígitos (+18%), al igual que Derma (+26,9%); sien embargo, La Prairie ha caído un 12%. El crecimiento de Nivea ha estado liderado por las categorías de protección solar, cuidado de los labios y desodorantes. Además, también se han visto aumentos de ventas de dos dígitos en el cuidado facial. Este crecimiento ha estado respaldado por aumentos de precios y una contribución de volumen positiva para toda la cartera. 

“Beiersdorf ha tenido un excelente primer trimestre. Nuestros esfuerzos por transformar Nivea claramente están dando sus frutos: el ícono de nuestra marca ha crecido en todas las regiones y marzo fue el mejor mes en la historia de la marca. Con un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos, Nivea en Europa y en los mercados emergentes, junto con nuestro exitoso negocio Derma, han compensado un trimestre difícil en La Prairie”, explica el CEO de la compañía Vincent Warnery.

En este sentido, el directivo subraya que “se muestra claramente que somos como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas: si una rueda pierde tracción, las otras mantendrán el vehículo en movimiento, lo que nos da aún mayor estabilidad y seguridad en tiempos marcados por la volatilidad y las crisis”. Para el conjunto del ejercicio del año 2023, Beiersdorf espera un crecimiento orgánico de las ventas en el rango de un único dígito medio a alto para el segmento de negocios de consumo.