Beiersdorf aumenta un 7,8% las ventas

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Beiersdorf ha facturado 7.256 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas fueron de 6.730 millones de euros. Por su parte, el crecimiento orgánico se ha situado en el 11,2%.

Por zonas geográficas, el negocio del dueño de marcas como Nivea o La Prairie ha crecido un 7,9% en Europa, hasta los 3.230 millones de euros; al tiempo que en África, Asia y Australia las ventas han caído un 0,1% quedándose en 2.116 millones de euros. Por último, en América, el fabricante ha crecido un 18%, situándose su facturación en 1.910 millones de euros.

Vincent Warnery: "Estos resultados sobresalientes son un verdadero ejemplo de la digitalización y globalización estratégica efectiva de nuestra cartera de marcas"

Por líneas de negocio, los ingresos referidos al segmento del consumo han totalizado 5.994 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,2% más (+13,6% en términos orgánicos), mientras que la facturación de los productos tesa ha caído un 2,2%, hasta los 1.262 millones de euros. (+1,3% en términos orgánicos).

“Los excelentes resultados de Beiersdorf en 2023 continúan. Nuevamente logramos un crecimiento excepcional de dos dígitos en los primeros nueve meses de este año, a pesar de la difícil situación en los mercados de lujo y la volatilidad económica en todo el mundo. Nuestras marcas icónicas Nivea, Eucerin y Aquaphor están liderando el camino con tasas de crecimiento amplias de dos dígitos, impulsadas por impactantes iniciativas globales y locales”, afirma el director general de Beiersdorf, Vincent Warnery.

Asimismo, añade que “estos resultados sobresalientes son un verdadero ejemplo de la digitalización y globalización estratégica efectiva de nuestra cartera de marcas y, además, fueron impulsados por fuertes innovaciones y nuestra gama de productos sostenibles”.

Así, la compañía ha revisado al alza sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del ejercicio y prevé un incremento orgánico de ventas de dos dígitos. Beiersdorf ha confirmado que espera un margen ebit, excluyendo factores especiales, ligeramente superior al nivel del año anterior.