Batalla legal en Galería Canalejas

infoRETAIL.- Mohari Hospitality Limited, sociedad controlada por Mark Scheinberg, fundador de PokerStars, ha decidido emprender acciones legales contra OHL Desarrollos (OHLD), filial del Grupo OHL, y Grupo Villar Mir (GVM) por desavenencias sobre la gestión del centro comercial, hotelero y residencial Canalejas, en Madrid.

“Mohari espera que el proceso de resolución de disputas ponga fin a las diferencias entre los accionistas de manera oportuna y beneficiosa para la continuidad del éxito del Centro Canalejas”, apunta la firma, liderada por Allen Smith (socio director de Mohari y expresidente y ex consejero delegado de Four Seasons).

En febrero de 2017, Mohari -tras ser seleccionada por OHL y GVM en un proceso competitivo de venta- adquirió una participación del 50% por el Centro Canalejas, sociedad propietaria del llamado Complejo Canalejas, en una operación valorada en 225 millones de euros.

Complejo Canalejas es un proyecto que comprendió la rehabilitación de siete edificios históricos contiguos situados en el centro de la ciudad de Madrid, en un complejo con un nuevo hotel operado por Four Seasons, 22 residencias privadas con servicios del hotel, una galería comercial de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, un parking subterráneo de aproximadamente 400 plazas y una oficina comercial de uso bancario.

OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir mantuvieron el control en la gestión de este proyecto hasta su apertura, a comienzos de 2019.

Según informa Efe, el inicio de las acciones legales se produce después de que las partes no hayan podido resolver sus diferencias respecto de la interpretación de determinadas obligaciones asumidas por OHLA, OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir en virtud del acuerdo de accionistas suscrito con la sociedad Proyecto Canalejas Group y su filial Centro Canalejas Madrid.

Por su parte, otras fuentes conocedoras de la controversia han señalado que OHLA, controlado por los hermanos mexicanos Amodio, entiende que las diferencias de interpretación con Mohari sobre el acuerdo de socios rayan el abuso de derecho, lo que ha conllevado un enriquecimiento ilícito y han llegando incluso a perjudicar la marcha del proyecto.