infoRETAIL.- Mark Scheinberg, fundador de la empresa de juegos online PokerStars, ha comprado -a través de la compañía Mohari Limited- el 50% del Centro Canalejas a OHL-Grupo Villar Mir por 225 millones de euros, según información remitida por la empresa constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Centro Canalejas es un complejo de lujo que surgirá gracias a la rehabilitación de un conjunto de siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en Madrid, destinados a un uso residencial, hotelero y comercial que transformarán el centro de la ciudad.

Estos edificios, además de por su privilegiado enclave en el centro de Madrid, destacan por su valor arquitectónico, especialmente la que fue sede histórica de Banesto, antiguo Palacio de Seguros La Equitativa, en la esquina de la calle Alcalá con Sevilla; fue diseñado por José Grases Riera y construido entre 1887 y 1891.

Grupo Villar Mir compró los siete edificios que albergarán el Centro Canalejas a finales de 2012, pagando 215 millones de euros al Banco Santander, y comenzó las obras en verano de 2014.

El inmueble, que tiene una superficie total de 50.000 metros cuadrados, albergará un centro comercial de 16.000 metros cuadrados, “una exclusiva galería comercial en sintonía con las tendencias europeas más vanguardistas y un espacio gourmet ideado como la mejor experiencia gastronómica de la mejor gastronomía española”, se afirma desde OHL.

Asimismo, Centro Canalejas contará con el primer hotel de lujo de la cadena Four Seasons en España (con 215 habitaciones) y un área residencial de alto nivel, con 22 viviendas de lujo, operada por la misma cadena hotelera. Se prevé que Centro Canalejas genere la creación de 4.800 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Centro Canalejas Madrid contará con la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Gold, acreditada por US Green Building Council y que asegura una mayor eficiencia y sostenibilidad del edificio, ya que valora especialmente el ahorro energético y la reducción en las emisiones de dióxido de carbono.