Entrega de premios a Azucarera

infoRETAIL.- Azucarera refuerza las medidas de seguridad laboral en sus espacios de trabajo al reducir el número de accidentes un 51% en los últimos cinco años. Así, tres de las cinco fábricas de la empresa han registrado cero accidentes en un año, mientras que una de las plantas no ha registrado ningún accidente en dos años.

Estos números son fruto del proyecto ‘Measuring the Presence of Safety’, que lleva en funcionamiento en Azucarera desde 2016 y se optimiza año tras año. Su objetivo consiste en ir más allá de los indicadores de seguridad y los planes de actuación en caso de accidente y poner en marcha acciones proactivas para construir un espacio libre de accidentes.

“En Azucarera somos muy conscientes de la importancia que tiene la seguridad en todos nuestros procesos, desde el origen, en la siembra, hasta que el producto está disponible para su uso o consumo”, comenta el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Rivero.

“Por ello, lanzamos hace tres años este programa, para conseguir que la palabra seguridad sustituya de nuestro vocabulario a la palabra accidente”, remarca. De esta forma, el programa busca implementar un nuevo y positivo enfoque al problema de la salud y la seguridad, midiendo la presencia de seguridad y utilizando nuevas herramientas y acciones que permitan continuar avanzando en este sentido.

De hecho, este programa de seguridad laboral de Azucarara ha sido reconocido en los Food and Drink Health and Safety Awards, de la organización global para profesionales de salud y seguridad IOHS. De esta forma, la compañía se ha convertido en la primera empresa española premiada en este certamen.

Estos galardones reconocen proyectos innovadores que han encontrado una solución práctica con un impacto positivo a un problema de seguridad y salud en la industria alimentaria. “Este premio nos hace seguir avanzando con ilusión en este sentido, sabiendo que las bases están bien asentadas”, añade Juan Luis Rivero.