Interior de tienda de Auchan Retail

infoRETAIL.- Rusia se ha convertido en un campo de pruebas idóneo para Auchan Retail. La compañía de distribución prepara en el país varios proyectos de desarrollo de nuevos modelos de tienda, incluyendo el formato cashierless (sin cajas) y la instalación de puntos de recogida de pedidos.

Así lo ha confirmado el responsable de Auchan Retail Russia, Johannes Tolay, en una entrevista con el medio local RBC, donde señala que estas pruebas se realizarán una vez se haya estabilizado la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Uno de los conceptos donde más énfasis se pondrá en estos test es en la entrega de pedidos. Así, la compañía está trabajando en la creación de puntos de recogida, que también servirán de pequeños centros regionales, donde el cliente podrá acudir a pie a retirar su compra en apenas un par de minutos.

Por otro lado, la compañía también buscará nuevas soluciones en sus hipermercados urbanos. En este sentido, las tiendas situadas en las ciudades de Mytishchi, Marfino, Khimki, Kommunarka y Belaya Dacha serán optimizadas e incorporarán espacios de otras cadenas especializadas, como Leroy Merlin y Decathlon.

En paralelo, otro de los aspectos que está estudiando Auchan Retail para sus nuevos conceptos de tienda tiene que ver con la incorporación de restaurantes y lugares de ocio para familias con niños. "Probaremos varias opciones; abriremos espacios dedicados a la cocina rusa, pero también haremos otras cosas, como por ejemplo, probar con la cocina asiática, que en Rusia está al alza", ha explicado el directivo.