'ReUse' de Cash Converters en Auchan

infoRETAIL.- Auchan y Cash Converters se han unido para abrir un nuevo espacio dentro de un hipermercado que permita dar una segunda vida a miles de productos y ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar y vender productos de segunda mano.

Se trata de una asociación histórica entre las dos empresas y marca el lanzamiento de un modelo comercial único en una cadena minorista. El espacio, situado en Maia (Portugal), está ya abierto bajo el nombre ‘ReUse’ y en él se podrán encontrar productos de segunda mano de diferentes categorías, verificados y con dos años de garantía.

"Las mejores soluciones de ahorro para el cliente, la reducción de residuos de forma transversal y la promoción de una economía circular es una apuesta de Auchan desde hace varios años. Los espacios ‘ReUse’ son la materialización de las soluciones que buscamos a diario para reducir el impacto medioambiental, por un lado, y concienciar a nuestros clientes de la necesidad de un consumo más responsable, por otro”, detalla la directora de Branding y Transformación de Auchan Retail Portugal, Clara Costa.

Por su parte, el CEO de Cash Converters en España y Portugal, Miguel Giribet, explica que “a través de este espacio innovador, pudimos ofrecer una nueva experiencia al consumidor dentro de un supermercado, no solo para comprar, sino también para vender, algo que no existía en Portugal”.

Se trata de una asociación histórica entre las dos empresas y marca el lanzamiento de un modelo comercial único en una cadena minorista

Para Auchan, esta alianza es un paso adelante hacia el compromiso con la sostenibilidad, un valor fundamental para la empresa, mientras que para Cash Converters significa una manera más de defender el consumo inteligente y consciente, utilizando nuevos canales para seguir dando oportunidad a artículos que aún pueden tener mucha vida. 

Auchan Retail Portugal lleva tiempo impulsado una serie de iniciativas relacionadas con la economía circular, como su unión a Too Good To Go, app contra el desperdicio alimentario, o su acuerdo con MyCloma, una plataforma de venta de ropa de segunda mano online, para combatir el desperdicio textil y promover la economía circular, siendo pionera en el comercio minorista en Portugal al introducir ropa de segunda mano a la venta en grandes superficies.

En este sentido, en España, Alcampo también fue pionera en introducir el textil de segunda mano en sus hipermercados, gracias a su colaboración con Moda-re, a través de la cual cerrará el 2021 con nueve espacios de este tipo en sus establecimientos de España.