Asda testará los vehículos autónomos en 2022

infoRETAIL.- La cadena británica de supermercados Asda ha firmado un acuerdo de colaboración con la startup de movilidad autónoma Wayve para testar un sistema de reparto mediante furgonetas de reparto autónomas en Londres.

El proyecto piloto, que comenzará a principios de 2022, tiene como objetivo optimizar los procesos de delivery en la última milla. La experiencia de Wayve en tecnología de deep learning ayudará a los vehículos a circular por rutas de entrega urbanas en Londres.

Las furgonetas autónomas operarán bajo la supervisión de un conductor ayudante durante este test de 12 meses, donde Wayve y Asda usarán sus capacidades para ayudar a integrar la autonomía en el sector de la alimentación online y aprender cómo la tecnología puede dar forma al futuro de la entrega en la última milla.

“Queremos explorar cómo la tecnología de vehículos autónomos puede mejorar nuestro modelo operativo, así como la experiencia de nuestros empleados y clientes”, explica el vicepresidente de Alimentación Online de Asda, Simon Gregg. 

“Durante el último año, la demanda de alimentos en línea ha crecido significativamente y seguimos avanzando en términos de innovación y tecnologías de retail que puedan ayudarnos a desarrollar las soluciones de última milla más sostenibles para nuestro negocio”, añade. 

Por su parte, el CEO de Wayve, Alex Kendall, se ha mostrado “emocionado” de trabajar con Asda como su primer socio comercial: “Tiene un historial probado de ofrecer innovaciones en la compra de alimentos online que mejoran la experiencia de los clientes, lo que le convierte en un socio ideal para apoyar el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos”.