infoRETAIL.- Grupo Alimentario Argal ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Kreas con el objetivo de formar a una veintena de jóvenes que se quieran dedicar al sector cárnico.

De este modo, durante un año, los participantes combinarán sesiones prácticas y teóricas, y tendrán garantizado un contrato laboral remunerado y formación sectorial.

“El compromiso con la innovación pasa por la formación de los más jóvenes, que en unos años serán el futuro del sector,” explica la directora de Recursos Humanos de Argal, Marta Sans, al tiempo que declara que "estamos muy satisfechos de esta colaboración y esperamos mantenerla durante muchos años más”.

El programa proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios sobre la elaboración de productos cárnicos industriales y las operaciones auxiliares de la industria alimentaria como por ejemplo la preparación de materias primas, la utilización de equipos y manejo de instalaciones para la elaboración de productos alimentarios, el envasado y empaquetamiento, y la manipulación de cargas en elevadores.