Juan Manuel Sánchez, Masterchef

infoRETAIL.- Argal ha celebrado una nueva sesión de formación de su Taller Argal, que esta vez fue impartida por el ganador de MasterChef España, Juan Maunuel Sánchez, quien habló sobre el ‘Método del Plato’.

Este método consiste, básicamente, en construir cada comida respondiendo a las proporciones de un 25% de proteínas, un 20 o 25% de hidratos de carbono y entre un 50% y un 55% de verduras, hortalizas o frutas. Así, el ganador de MasterChef explicó cómo Argal Alimentación puede constituir un componente saludable y conveniente para dos de estas partes constitutivas del plato.

Durante la conferencia, el ganador de MasterChef ha insistido en la necesidad de aplicar el método con las proporciones adaptadas dependiendo del número de personas, edades y profesiones que compongan la rutina familiar. “No será lo mismo la composición, proceso de elaboración o tipos de producto para un deportista de élite que para un empleado de oficina; como tampoco corresponderá lo mismo para un adolescente, que para un niño en pleno desarrollo”, ha explicado.

“El aceite de oliva, los azúcares o el aguacate, pueden ser alimentos saludables para una alimentación equilibrada, pero debemos consumirlos en las cantidades y modalidades que casen con el método del plato”, ha aclarado.

Por último, el cocinero ha dado algunos ejemplos de menú saludable para una persona de perfil medio; es decir, de 25-35 años y con un trabajo más o menos estático.

“A modo de desayuno se puede combinar una porción de hidratos de carbono (pan), otra de proteína (charcutería Argal) y una fruta u hortaliza ingerida. Como comida, combinar proteína con carne de pollo, arroz o pasta y un 50% de verduras, es también una buena idea. Por la noche acostumbro a hacer pescado blanco con hidratos integrales y fruta”, ha enumerado.