Reconocimiento para Araven

infoRETAIL.- Araven Group ha sido reconocido por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón con la concesión del Sello ‘Aragón Circular’, una iniciativa pionera en España que distingue a las empresas y entidades que destacan por su “gestión excelente, innovadora, sostenible y circular” y su contribución a lograr una economía con menor impacto ambiental, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

La compañía ha conseguido este reconocimiento tras superar un análisis de hasta 14 criterios de valoración, en la que expertos independientes han puntuado aspectos como la aplicación de criterios de ecodiseño, el origen de las materias primas empleadas, la reducción del consumo energético o la gestión de residuos, entre otros; en sus dos líneas de trabajo: productos para la hostelería profesional y equipamiento y soluciones para retail.

Con el sello ‘Aragón Circular’, puesto en marcha en 2021, se reconoce a las empresas que acreditan documentalmente que en el ejercicio de su actividad tienen en cuenta las siete directrices de la economía circular: repensar, rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, recuperar, reparar, remanufacturar y reciclar.

Este sello supone el tercer reconocimiento en menos de un año por parte del Gobierno de Aragón a la labor de Araven Group en favor del desarrollo sostenible en toda su actividad

Por ejemplo, se valora el porcentaje de uso de materiales renovados, reutilizados y reciclados; la contribución a la circularidad en la cadena de valor; las actividades de formación para empleados; la participación de proyectos de I+D+i que fomentan la circularidad; la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero; o las actuaciones de sensibilización y colaboración con entidades no lucrativas, promoción de responsabilidad medioambiental al empleado, entre otros.

En este sentido, Araven Group creó ya en 2021 el Área de Sostenibilidad, para incentivar la mejora continua y sostenible en toda la actividad del grupo en materia ASG (factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Esta área influye especialmente sobre los planes de innovación y sostenibilidad, promoviendo que los productos de sus marcas Araven (hostelería) y Shop&Roll (retail) ayuden a reducir su impacto medioambiental.

Este sello supone el tercer reconocimiento en menos de un año por parte del Gobierno de Aragón a la labor de Araven Group en favor del desarrollo sostenible en toda su actividad. Y es que, en diciembre de 2022, la compañía de origen aragonés ya recogió el Sello Responsabilidad Social Aragonesa y ganó en abril la primera edición de los Premios Aragón Diseño y Empresa, en la categoría de Empresas Producto.