Ar Racking se alía con AZA

infoRETAIL.- Grupo AZA, reforzando la apuesta estratégica de su filial AZA Logistics, estrena una nave logística en Sagunto (Valencia) con una capacidad para 45.000 palés gracias a las soluciones de almacenaje industrial de AR Racking. 

En concreto, AR Racking ha equipado el almacén de AZA Logistics, de 25.000 metros cuadrados, con estanterías de paletización de pasillo estrecho, ahorrando hasta un 40% de espacio respecto a las convencionales. Las estanterías industriales instaladas alcanzan una altura de 19 metros. 

Asimismo, en una segunda fase, que se completará en los próximos meses, se llevará a cabo el montaje de otra zona de almacenaje con capacidad para 6.000 palés adicionales. Una zona del almacén que estará preparada para mantener una temperatura controlada que oscilará en los 10 a 25 grados centígrados en ‘fase 1’ y los 5 a 10 grados centígrados en la ‘fase 2’, y está previsto que albergue productos de la industria farmacéutica y del sector de alimentación. 

AR Racking ha equipado el almacén de AZA Logistics con estanterías de paletización de pasillo estrecho, ahorrando hasta un 40% de espacio respecto a las convencionales

Además de las soluciones de almacenaje de AR Racking, la nave incorpora última tecnología para la preparación de palés y demás unidades de carga.  Sin duda este almacén representa un gran hito en la trayectoria de AZA Logistics. Estamos muy satisfechos con la calidad de la instalación y el cumplimiento estricto de plazos que nos ha brindado AR Racking”, comenta el CEO de Grupo AZA, Juan Zamorano.

Por su parte, el delegado comercial de AR Racking en Zona Levante, Vicente Marín, explica que “tras las primeras conversaciones con el equipo de AZA, enseguida identificamos que lo que necesitaba era un almacén que funcionase con agilidad”, matizando que “las estanterías de paletización de pasillo estrecho permiten una operación de carga y descarga con acceso directo e inmediato a la mercancía, minimizando así los tiempos”. 

Además, las estanterías de pasillo estrecho, que son operadas por carretillas torre trilaterales (Combi), permiten un gran aprovechamiento de la altura disponible en el almacén, rentabilizando así al máximo el espacio de la nave.