Tomate Apis con Tetra Pak

infoRETAIL.- La compañía agroalimentaria extremeña Carnes y Vegetales (Apis Group) anuncia un cambio en el packaging de su tomate frito Apis, que ya está presente en el mercado español en un nuevo envase Tetra Brik plant-based.

Este recipiente produce un menor impacto climático, es reciclable a través del contenedor amarillo, y cuenta con un nuevo diseño renovado, recuperando componentes gráficas tradicionales de la marca.

Fabricado por la compañía Tetra Pak, este nuevo envase de cartón está producido en un 83% con materiales renovables, de origen vegetal. Entre ellos se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello Forest Stewardship Council (FSC), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro Chain of Custody. 

Ambas certificaciones acreditan que los materiales utilizados para la fabricación del envase proceden de fuentes gestionadas responsablemente, que contribuyen a la protección de la biodiversidad y apoyan a las comunidades locales. Por su parte, el sello Carbón Trust, también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de dióxido de carbono respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil. 

El nuevo recipiente de Apis produce un menor impacto climático, es reciclable a través del contenedor amarillo, y cuenta con un nuevo diseño renovado, recuperando componentes gráficas tradicionales de la marca

“Hace décadas, en Apis fuimos pioneros en comercializar nuestras salsas de tomate frito en España en envase de cartón. Hoy, volvemos a serlo comercializando nuestro tomate frito en un envase de cartón más sostenible, totalmente reciclable y con una baja huella de carbono, al estar fabricado en su mayoría por materiales procedentes de fuentes renovables”, explica el director general en Carnes y Vegetales (Apis Group), Eduardo José Fernández López.

Por su parte, el director general de Tetra Pak Iberia, Ramiro Ortiz, añade que “el trabajo que realizamos día a día está enfocado en diseñar envases seguros y funcionales, que garanticen la reducción del desperdicio de alimentos y que estos llegan a los consumidores de manera segura y protegida, sin perder su valor nutricional. Pero también envases más respetuosos con el medio ambiente, que ayuden a combatir el cambio climático”.

El envase de cartón de Tetra Pak, elegido para la comercialización de este producto, ayuda a proteger el alimento y a mantener intactas todas sus propiedades durante largo tiempo. De este modo, los tres formatos desarrollados (200, 375 y 500 mililitros) se adaptan a los nuevos esquemas de familia y a las necesidades del consumidor actual, evitando el desperdicio de alimentos.

La trazabilidad del producto también se extiende al envase, ya que Tetra Pak se compromete a mantener los estándares más altos de inocuidad alimentaria y lograr una trazabilidad completa a través de toda la cadena de valor de proceso y envasado de alimentos.