infoRETAIL.- Simply ha invertido 920.000 euros en el supermercado City que estrena hoy en la plaza Bernardo Robles de la ciudad de Soria. En concreto, está localizado en el nuevo centro Mercado Municipal de Abastos y cuenta con una superficie comercial de 499 metros cuadrados. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 26 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de un nuevo concepto de supermercado de proximidad que abre al público durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Su surtido está compuesto por unas 9.200 referencias (150 locales) de alimentación y no alimentación en formato libre servicio, así como artículos de bazar, hogar, textil, ocio y prensa.

Nueva franquicia de Eroski
Eroski abre hoy un supermercado franquiciado bajo la enseña City en el polígono Larate de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama. Cuenta con casi 500 metros cuadrados de superficie de ventas y emplea a cinco trabajadores. Responde al modelo comercial ‘contigo’ y se trata de la quinta franquicia de Eroski en La Rioja y la primera apertura en la comunidad en 2017.

El supermercado dispone de un surtido de 4.500 productos. Dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y ofrece servicio de horno de pan y bollería y sección de productos bio-ecológicos.

Maxico crece en Cádiz
Asimismo, la cadena de supermercados Maxico, perteneciente a Cash Lepe (Grupo El Jamón), estrena hoy un nuevo establecimiento en la provincia de Cádiz, concretamente en el marinero municipio de Barbate (avenida del Atlántico, número 46). Se trata del noveno centro de la marca en la provincia gaditana y el decimosexto en Andalucía.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y su puesta en marcha ha generado una docena de puestos de trabajo en la localidad. Los clientes podrán encontrar en su surtido productos de alimentación, frescos y 100% naturales, además de secciones de menaje y droguería.

Primaprix supera los diez activos
Finalmente, la cadena Primaprix abrirá el próximo miércoles, 5 de abril, un nuevo punto de venta en el número 50 de la calle Francos Rodríguez de Madrid. Se trata del undécimo establecimiento de la cadena, que se une a los operados en Madrid (dos en Carabanchel, Aluche, Alcalá, Embajadores y Oruro), Alcorcón, Leganés, Móstoles y Getafe.

La nueva tienda madrileña contará con una superficie de venta aproximada de 450 metros cuadrados y pondrá a disposición de sus clientes más de 3.000 referencias de secciones de cosmética, alimentación, bebidas, hogar, juguetes, perfumería, bebidas y mascotas, entre otras.